PROGRAMA  DE  ACTOS  RELIGIOSOS 

EN  HONOR  A LA  STMA. VIRGEN  DE  LOS  REMEDIOS,

ORGANIZADO  EN  COLABORACIÓN  CON  LA  PARROQUIA


AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA

2016

«Vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos»


1  de mayo, sábado

            A las 8.30. Rosario de la Aurora: Itinerario: Salida: Plaza del Ayuntamiento,  C/ Gradas, C/ Pilar, C/ Dolores Ibarruri,  C/ Valor,  Cuesta de Jesús, C/ Virgen de Los Remedios, C/ La Monja y  Plaza del Ayuntamiento
  El Rosario de la Aurora estará presidido por el «Estandarte de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de los Remedios».
            Rogamos a los vecinos de estas calles que engalanen las mismas con macetas, adornos, colgaduras… para dar más realce y belleza a este acto público/religioso.

            A las 12.30 eucaristía dominical.
            A las 19.00. Ofrenda floral a la Santísima Virgen de los Remedios. La preside  el Rvdo. Sr. D. Juan Antonio Marín Linares, Párroco de San Pedro y San Pablo de Ibros y Director de la Residencia Diocesana "El Monaguillo" de Ibros.
El canto litúrgico estará a cargo del Coro Rociero "Aires ibreños" de Ibros. A la finalización la ofrenda se efectuará la entrega de premios del "VII Concurso de Fotografía 2015",  convocado por la Hermandad de la Virgen de los Remedios.

2  de mayo, domingo

A las 12.00 de la mañana. Repique general de campanas y rezo del Ángelus.

A las 7.30 de la tarde. Solemne celebración eucarística vespertina en honor a Nuestra Santísima Virgen de los Remedios. Presidirá dicha celebración el Rvdo. Sr. D. Juan Antonio Marín Linares, Párroco de San Pedro y San Pablo de Ibros y Director de la Residencia Diocesana "El Monaguillo" de Ibros.
            Canto litúrgico «Musicalma» de Linares
Tras el pregón en la Plaza del Ayuntamiento de Dª. M. ª del Mar Guerrero González, Directora del C.E.I.P. Ntra. Sra. de los Remedios de Ibros, se procederá a la procesión con la imagen de Nuestra Señora, la Santísima Virgen de los Remedios, acompañada por la Agrupación Musical “Ntra. Sra. de los Remedios” de Ibros.
A su llegada a la Plaza del Ayuntamiento se quemará una colección de fuegos artificiales y se hará el canto tradicional de la Salve.






3  de mayo, lunes

           A las 8.00. Diana Floreada a cargo de la Banda de Música «Pedro Gámez Laserna» de Jódar que irá encabezada por el «Estandarte de Nuestra Señora la Virgen de los Remedios», recorriendo las siguientes calles de Ibros: Salida: Avda. de Andalucía, C/ Paraíso, C/ San Felipe,
C/ Hermanos Morales, C/ Tres de Mayo,  C/ Doctor Palomares, C/ Jaén,  C/ Erilla del Prado, C/ Prado y Avda. de Andalucía.
            Rogamos a los vecinos de estas calles que engalanen las mismas con macetas, adornos, colgaduras... para dar más realce y belleza a este acto.
            A las 11.00 de la mañana. Venta de Estadales en la Plaza del Ayuntamiento.

            A las 11.30 de la mañana. Solemne celebración Eucarística Mayor en honor a Nuestra Patrona, la Santísima Virgen de los Remedios, presidida por el Excmo. y  Rvdmo. Sr. D. Antonio Ceballos Atienza, Obispo Emérito de Cádiz y Ceuta.
Canto litúrgico «Coral Virgen de Linarejos» de Linares.
            A continuación solemne procesión con la imagen de nuestra Excelsa Patrona, que recorrerá su itinerario tradicional acompañada por la Banda de Música «Pedro Gámez Laserna» de Jódar.


SOLEMNE NOVENA EN HONOR A LA SANTÍSIMA
VIRGEN DE LOS REMEDIOS

PATRONA DE LA MILENARIA VILLA DE IBROS

Predicada por el Rvdo. Sr. D. Juan Antonio Marín Linares
Párroco de Ibros.


Del 6 al 14 de mayo, a las 8.00 de la tarde.


· Día 6: María, Madre del Señor...Madre de los creyentes.
             Con María rezamos por nuestras familias: esposos, padres, hijos, hermanos, abuelos, parientes...Oramos también por los que no tienen familia. Por nuestra vida, trabajos y desvelos.
            Canto litúrgico: «Coro parroquial del Salvador» de Baeza.

· Día 7: María comunica y vive el Evangelio de su Hijo.
             Con María oramos por los que están al servicio del Evangelio: por el Papa, obispos, sacerdotes, ministros del Señor, misioneros, catequistas, colaboradores parroquiales, asociaciones eclesiales y comunidades religiosas.
            Canto litúrgico: «Musicalma» de Linares.

· Día 8: María, la mujer fuerte que se crece ante el sufrimiento y el dolor.
Con María elevamos nuestra oración por los enfermos, agonizantes, disminuidos, marginados, pobres, sin techo, encarcelados...por todos aquellos cuya única riqueza es Dios mismo.
Canto litúrgico: «Coral Andrés Segovia» de Linares.

· Día 9: María, causa de nuestra alegría.
             Con María oramos por los niños y jóvenes...por aquellos que crecen en estatura, sabiduría y gracia ante Dios.
            Canto litúrgico: Coro de niños.

· Día 10: María, Madre del Amor Hermoso.
             Con María oramos los unos por los otros: por todos los miembros de la Hermandad de “Nuestra Señora de los Remedios”.
            Canto litúrgico: Coro de «la Humildad» de Baeza.

· Día 11: María, esclava del Señor.
            Con María pedimos por todos los miembros de nuestras cofradías y grupos parroquiales.
            Canto litúrgico: «Coro de antiguos alumnos de SAFA» de Alcalá la Real.
· Día 12: María, el Templo del Señor.
             Con María oramos por todos los que la aman en Ibros; pedimos también por los emigrantes y ausentes de nuestra tierra...Por todos aquellos que la llevan siempre en su corazón.
            Canto litúrgico: «Coro Virgen de los Remedios» de Ibros.

· Día 13: María, Puerta del Cielo.
             Con María rezamos por nuestros difuntos, por aquellos que nos han dejado recientemente, por todos nuestros seres queridos difuntos. Por los miembros de la Cofradía fallecidos, por aquellos difuntos que no tienen quienes recen por ellos. Pedimos, también, por el Grupo Parroquial de Cáritas.
             Canto litúrgico: «Coro parroquial» de Segura de la Sierra.

· Día 14: María, Reina y Constructora de la Paz.
             Con María oramos por nuestros gobernantes, por los que trabajan en las instituciones públicas, por los miembros de las ONG, por los que se han asociado buscando el bien común, la justicia y la paz.
            Canto litúrgico: «Coral Polifónica» de Baeza.

NOTAS DE INTERÉS:

ð  El Solemne Novenario finalizará con la salida procesional de la imagen de la Santísima Virgen de los Remedios a la Plaza del Ayuntamiento. Al término de la procesión, la Hermandad de la Virgen de los Remedios ofrecerá una chocolatada, al público asistente, en la Casa de Hermandad (Calle Cachorro nº 19).

ð  La Hermandad y la Parroquia ruegan a todos los devotos y a todas las devotas de la Virgen de los Remedios que asistan a los actos religiosos y procesiones con el mayor respeto y decoro posible.

ð   Para llevar un cierto orden en la procesión, rogamos que el público devoto, que acompañe en las procesiones a Nuestra Señora de los Remedios, ocupe los laterales de las calles y acompañe al cortejo procesional por las mismas, dejando libres los espacios interiores que se originan desde la Cruz de Guía y el trono de Nuestra Señora. De modo que el acto procesional se distribuya de la siguiente manera: Cruz de Guía, Banderas, Estandarte, Hermano Mayor, miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad, autoridades eclesiásticas, trono de la Virgen, autoridades civiles, banda de Música y pueblo devoto.

ð  Rogamos a los costaleros de Nuestra Patrona que vayan correctamente vestidos y guarden el decoro y devoción que su función tiene.

ð  La Hermandad anima a los vecinos y a las vecinas del recorrido procesional de la Sagrada Imagen, adornen sus calles y balcones como la ocasión lo requiere.


Æ 28 de mayo, sábado

            A las 8.30 de la mañana. Rosario de la Aurora. Itinerario: Salida: Plaza del Ayuntamiento,  C/ Iglesia, Cuesta del Valle (C/ Valle),  Camino de las Huertas, C/  Pilar,  C/ Santa María,  C/ Pozuelo y Plaza del Ayuntamiento.

              El Rosario de la Aurora estará encabezado por el «Estandarte de la Hermandad de      Nuestra Señora la Virgen de los Remedios».

            Rogamos a los vecinos de estas calles que engalanen las mismas con macetas, adornos, colgaduras...  para dar más realce y belleza a este acto público/religioso.

            A las 8.00 de la tarde. Eucaristía vespertina de sábado, último de mes. A su término se efectuará  la elección por sorteo del Hermano Mayor 2017, siempre que haya más de un aspirante a dicho cargo.

Todo para mayor gloria y honor a nuestra Madre, la Virgen de los Remedios.


          Vº Bº El Párroco                                                                 Vº Bº La Presidenta      


Juan Antonio Marín Linares                                              M. ª Nieves Fernández Valero

No hay comentarios:

Publicar un comentario