LA CASA DE LA HERMANDAD

  
    La Casa de la Hermandad de la Santísima Virgen de los Remedios está ubicada en la calle Cachorro nº 19 de Ibros. Consta de tres plantas habilitadas para las necesidades de la Hermandad. 


  

La planta baja es un salón amplio al que se accede por la puerta principal de entrada a la casa. Se utiliza para actividades diversas como: conferencias, jornadas marianas, exposiciones, etc. De forma permanente, en el lateral derecho del mismo, se encuentra la galería fotográfica de los Hermanos Mayores de la Virgen de distintos años. En el izquierdo, un pequeño expositor con recuerdos de nuestra Madre y Patrona que pueden ser adquiridos a precios varios y módicos. Al fondo del salón se guarda el trono de plata que lleva la Virgen de los Remedios en sus salidas procesionales y que los ibreños portan con tanta fe y devoción.


En la primera planta  nos encontramos con una oficina y la sala de juntas. En ésta están expuestos, en sus respectivas vitrinas, los mantos, vestidos y enseres de la Virgen. Esta sala tiene un balcón de tipo colonial al exterior por el que entra la luz a la misma y a cada lado del mismo dos escudos: uno, representa la medalla de la Hermandad que llevan los hermanos de la Virgen, y el otro el anagrama del Ave María con la fecha de 1999, año que finalizó la construcción de la Casa de la Hermandad.

      


La segunda planta y última es un salón diáfano, con una pequeña ventana que ilumina el interior, que actualmente se utiliza como almacén.


 


  

1 comentario:

  1. Felicito a la Hermandad por la idea de haber realizado un blog de La Virgen pues este puede acercar a todos los Ibreños que estén lejos y no puedan venir a la Fiesta.Yo no soy de Ibros pero estoy casada con un ibreño y llevo yendo más de treinta años y sé con la pasión y el amor que todo el mundo le tiene a la Virgen de los Remedios y con la ilusión que esperan estos días.
    .
    Este año sobre todo la esperamos con mucha ilusión y alegria toda la familia y amigos de La Hermana Mayor mi gran amiga LUISA MARI a la cual la estoy viendo durante todo el año la espera llena de felicidad y deseos de poder ser la Hermana Mayor que acompañe a la Virgen.FELICIDADES Marisé.

    ResponderEliminar