PROGRAMA  DE  ACTOS  RELIGIOSOS 

EN  HONOR  A LA  VIRGEN  DE  LOS  REMEDIOS,

ORGANIZADO  EN  COLABORACIÓN  CON  LA  PARROQUIA

2014

 «AÑO VOCACIONAL»

Pidamos a Nuestra Señora de los Remedios para que no falten vocaciones sacerdotales en nuestra
 Iglesia Diocesana de Jaén

1  de mayo

            A las 8.30 de la mañana. Rosario de la Aurora: Itinerario: Salida: Plaza del Ayuntamiento, C/ Cachorro,  Travesía del Cachorro,  C/ Virgen de Los Remedios,  C/ Gavilla,  C/ Santa María,  C/ Pilar,  C/ Gradas y  Plaza del Ayuntamiento.
  El Rosario de la Aurora estará presidido por el «Estandarte de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de los Remedios».
            Rogamos a los vecinos de estas calles que engalanen las mismas con macetas, adornos, colgaduras… para dar más realce y belleza a este acto público/religioso.
            A las 9.00 eucaristía.
            A las 19.00 de la tarde. Ofrenda floral a la Santísima Virgen de los Remedios. La preside  el Rvdo. Sr. D. Juan Antonio Marín Linares, Párroco de San Pedro y San Pablo de Ibros y Director de la Residencia Diocesana "El Monaguillo" de Ibros.
El canto litúrgico estará a cargo del Coro Rociero "Aires ibreños" de Ibros. A la finalización la ofrenda entrega de premios del "VI Concurso de Fotografía 2013",  convocado por la Hermandad de la Virgen de los Remedios.

2  de mayo

A las 12.00 de la mañana. Repique general de campanas y rezo del Ángelus.

A las 7.30 de la tarde. Solemne celebración eucarística vespertina en honor a Nuestra Santísima Virgen de los Remedios. Presidirá dicha celebración el Rvdo. Sr. D. Juan Antonio Marín Linares, Párroco de San Pedro y San Pablo de Ibros y Director de la Residencia Diocesana "El Monaguillo" de Ibros.
            Canto litúrgico «Musicalma» de Linares
Tras el pregón en la Plaza del Ayuntamiento de D. Antonio García Fernández, Profesor del Colegio Stª. M. ª de la Capilla (HH. Maristas) de Jaén y Cronista Oficial de la Hermandad de Ntra. Sra. la Sma. Virgen de los Remedios de Ibros, se procederá a la procesión con la imagen de Nuestra Señora, la Santísima Virgen de los Remedios, acompañada por la Banda Sinfónica de Música de Baeza.
A su llegada a la Plaza del Ayuntamiento se quemará una colección de fuegos artificiales y se hará el canto tradicional de la Salve.





3  de mayo

           A las 8.00. Diana Floreada a cargo de la Banda de Música Pedro Gámez Laserna de Jódar que irá encabezada por el «Estandarte de Nuestra Señora la Virgen de los Remedios», recorriendo las siguientes calles de Ibros: Salida: Avda. de Andalucía, C/ Paraíso, C/ Los Bancos, C/ Hermanos Morales, C/ Tres de Mayo, C/ Doctor Chinchilla Rus, C/ Doctor Palomares, C/ Jaén, C/ Erilla del Prado, C/ Prado, C/ Pozuelo,  Plaza del Ayuntamiento, C/ Iglesia, C/ La Tercia, C/ Luis Suárez, C/ Valle,  C/ Aire y Avda. de Andalucía.
            Rogamos a los vecinos de estas calles que engalanen las mismas con macetas, adornos, colgaduras... para dar más realce y belleza a este acto.

            A las 11.00 de la mañana. Venta de Estadales en la Plaza del Ayuntamiento.

            A las 11.30 de la mañana. Solemne celebración Eucarística Mayor en honor a Nuestra Patrona, la Santísima Virgen de los Remedios, presidida por el Rvdo. Sr. D. Juan Bautista Granada Marín, sacerdote e hijo de Ibros.
            Canto litúrgico «Coral Virgen de Linarejos» de Linares.
            A continuación solemne procesión con la imagen de nuestra Excelsa Patrona, que recorrerá su itinerario tradicional acompañada por la Banda de Música Pedro Gámez Laserna de Jódar.


SOLEMNE NOVENA A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LOS REMEDIOS


Del 6 al 14 de mayo, a las 8.00 de la tarde.

· Día 6: Rvdo. Sr. D. Pedro Garrido Ruiz, párroco de "la Encarnación" de Jabalquinto e hijo de Ibros.
            Canto litúrgico: "Coro parroquial del Salvador" de Baeza.

· Día 7: Rvdo. Sr. D. Joaquín Rafael Robles Medina,  párroco de "Santiago Apóstol" de Begíjar.
            Canto litúrgico: «Coro Infantil de la Parroquia de Santiago Apóstol» de Begíjar.

· Día 8: Rvdo. Sr. D. Antonio Lozano Marín, Vicario Parroquial de "San Félix de Valois", Jaén.
Canto litúrgico: «Coro Alma Madre» de Úbeda.

· Día 9: Rvdo. Sr. D.  Enrique Lucas Buendía,  Párroco de "La Asunción de Ntra. Señora." de Rus e hijo de Ibros.
            Canto litúrgico: Orquesta de Cámara «Musicalma» de Linares

· Día 10: Ilmo. Sr. D. León Suárez Palomares, Canónigo emérito de La S.I.C. de Jaén e hijo de Ibros.
            Canto litúrgico: Coro de «Antiguos Alumnos de SAFA» de Alcalá la Real.

· Día 11: Rvdo. Sr. D. José Rodríguez Perales, Párroco de "San Francisco de Asís" de Linares.
            Canto litúrgico: Coro «Coral Andrés Segovia» de Linares.

· Día 12: Rvdo. Sr. D. Manuel Carmona Bueno, Párroco de "San Pedro Apóstol" de Alcaudete e hijo de Ibros.

            Canto litúrgico: «Coro parroquial juvenil Virgen de los Remedios» de Ibros.

· Día 13: Rvdo. Sr. D. Andrés López Ángeles, Párroco de "San Pedro", Torredonjimeno.
Canto litúrgico: «Coro parroquial Virgen de los Remedisor» de Ibros.

· Día 14: Rvdo. Sr. D. Juan Antonio Marín Linares, Párroco de Ibros y Director de la Residencia Diocesana "El Monaguillo" de Ibros.
            Canto litúrgico: «Coral Virgen de Linarejos» de Linares.

NOTAS DE INTERÉS:

ð  El Solemne Novenario finalizará con la salida procesional de la imagen de la Santísima Virgen de los Remedios a la Plaza del Ayuntamiento. Al término de la procesión, la Hermandad de la Virgen de los Remedios ofrecerá una chocolatada, al público asistente, en la Casa de Hermandad (Calle Cachorro nº 19).

ð  La Hermandad y la Parroquia ruegan a todos los devotos y a todas las devotas de la Virgen de los Remedios que asistan a los actos religiosos y procesiones con el mayor respeto y decoro posible.

ð   Para llevar un cierto orden en la procesión, rogamos que el público devoto, que acompañe en las procesiones a Nuestra Señora de los Remedios, ocupe los laterales de las calles y acompañe al cortejo procesional por las mismas, dejando libres los espacios interiores que se originan desde la Cruz de Guía y el trono de Nuestra Señora. De modo que el acto procesional se distribuya de la siguiente manera: Cruz de Guía, Banderas, Estandarte, Hermano Mayor, miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad, autoridades eclesiásticas, trono de la Virgen, autoridades civiles, banda de Música y pueblo devoto.

ð  Rogamos a los costaleros de Nuestra Patrona que vayan correctamente vestidos y guarden el decoro y devoción que su función tiene.

ð  La Hermandad anima a los vecinos y vecinas del recorrido procesional de la Sagrada Imagen, adornen sus calles y balcones como la ocasión lo requiere.


Æ 31 de mayo
            A las 8.30 de la mañana. Rosario de la Aurora. Itinerario: Salida: Plaza del Ayuntamiento, C/ Iglesia, C/ La Tercia, C/ Luis Suárez, C/ Valle,  C/ Ramón y Cajal,  C/ Andrés García Godoy,  C/ Cachorro y Plaza del Ayuntamiento.
  El Rosario de la Aurora estará encabezado por el «Estandarte de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de los Remedios».
            Rogamos a los vecinos de estas calles que engalanen las mismas con macetas, adornos, colgaduras...  para dar más realce y belleza a este acto público/religioso.

            A las 8.00 de la tarde. Eucaristía vespertina de sábado, último de mes. A su término se efectuará  la elección por sorteo del Hermano Mayor 2015, siempre que haya más de un aspirante a dicho cargo.

Todo para mayor gloria y honor a nuestra Madre, la Virgen de los Remedios.


          Vº Bº El Párroco                                                                 Vº Bº La Presidenta      


Juan Antonio Marín Linares                                              M. ª Nieves Fernández Valero

No hay comentarios:

Publicar un comentario